Actualizado hace: 939 días 16 horas 7 minutos
Tener conciencia sobre la inversión en estudios

La administración del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, tiene entre sus características la contratación de un alto número de estudios. Por ejemplo, para el 2017 se invertirá en estudios unos cuatro millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 6 % del presupuesto total de 70 millones.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

 Al parecer, el que Portoviejo haya tenido estudios listos para varios proyectos, ha sido clave al momento de asegurar fuentes de financiamiento para su ejecución, especialmente cuando sucedió el terremoto y hubo necesidades y recursos fuera de los presupuestos ordinarios.

Invertir en estudios es una necesidad y es una buena inversión siempre y cuando los proyectos tengan una posibilidad de ser ejecutados. Sería un desperdicio de recursos que no se conviertan en obras y servicios o que una siguiente administración los considere innecesarios o fuera de sus prioridades, dándoles destino final el archivo.
Por ello se pide que el cantón tenga conciencia e inventario de los estudios que esta administración está contratando, para que pueda haber continuidad de los proyectos más allá de las administraciones temporales.
Así mismo, es deseable que la administración actual priorice en la contratación de los estudios, aquellos proyectos que pueda ejecutar en su período o que, a todas luces, van a tener continuidad con un siguiente grupo de administradores. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias