Actualizado hace: 940 días 7 horas 42 minutos
Santo Domingo
Una encuesta decidirá

l jueves en la tarde los padres de familia de la unidad educativa Sergio Núñez, de La Concordia, participaron de una socialización convocada por el distrito 23D03 del Ministerio de Educación.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

La reunión se desarrolló en el colegio Jorge Chiriboga Guerrero.
Las personas pudieron conocer el proyecto de construcción de la unidad educativa del Siglo XXI, que se ubicará en el barrio Urdesa. Allí se pretende reubicar a quienes estudian en la Sergio Núñez. 
El plantel, ubicado en el barrio Emanuel, sector 5 de la Nueva Concordia, presenta graves daños en su estructura.
 
Proceso. Jessika Minas, directora de Educación, señaló que la reunión buscó mostrar el proyecto y sus beneficios. Señaló que hay la necesidad de reubicar a la unidad educativa Sergio Núñez. 
“La socialización se está dando por niveles, para que el proyecto sea mejor captado”, dijo la funcionaria. Algunos padres mostraron su negativa debido a la ubicación de la nueva infraestructura.
Minas explicó que el terreno fue el único que cumplió los parámetros exigidos, y además está considerado como parte de la zona urbana del cantón.
Durante la cita se expuso la necesidad de contar con línea de buses para esta ruta, arreglo de calles con adoquinado o asfalto, control y seguridad policial, para garantizar el transitar y movilización de estudiantes. Esto en coordinación con los entes competentes. 

El plantel. La unidad del Siglo XXI contará con 30 aulas, laboratorios de informática, física y química, áreas verdes, dos canchas sintéticas. Este plantel tendrá una vida útil de 25 años. 
El distrito informó que los padres serán encuestados para que decidan si aceptan o rechazan el traslado. El cuerpo docente también será reubicado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias