Actualizado hace: 938 días 2 horas 40 minutos
Ola de frío golpea europa

Una ola de frío con temperaturas extremadamente bajas y acompañada de fuertes nevadas azota varias zonas de Europa.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

 La temperatura ha dejado al menos 20 muertos -17 de ellos en Italia y Polonia-, paralizó bajo la nieve a Estambul, dejaron en Moscú la Navidad más fría en 120 años.

Según el Centro Meteorológico Fobos, los -29,9 grados que los termómetros marcaban ayer en la madrugada en el norte de Moscú, fueron el indicador más bajo en un 7 de enero desde finales del siglo XIX.
En la región que rodea la capital las temperaturas descendieron hasta los 32 y 33 grados bajo cero, cifras más propias de Siberia que del corazón de la parte europea de Rusia en estas fechas.
Las heladas y la nieve han provocado unos doscientos accidentes de tráfico en Holanda, donde en algunos tramos de carretera no se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora, informó ayer la cadena pública neerlandesa NOS.
A primera hora de la mañana el servicio holandés de tráfico señaló unos doscientos accidentes a causa del aguanieve y la nieve, con algunos heridos con colisiones.
En Hungía. El frío ha causado la muerte de 80 personas hasta finales de diciembre en Hungría, frente a los 45 fallecimientos por hipotermia en el mismo período del año anterior, informó ayer la ONG Foro Social Húngaro (MSZF).
La ONG afirma en su comunicado que 20 personas murieron al aire libre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias