Actualizado hace: 938 días 13 horas 50 minutos
Babahoyo
Universitario muere el día del periodista

Leyber Arias murió, y con él su sueño de ser periodista. A sus 23 años cursaba el cuarto semestre en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Sábado 07 Enero 2017 | 14:34

Siempre soñó en ser comunicador y paradójicamente dejó de existir el 5 de enero, fecha  en que se conmemora el día del periodista ecuatoriano.

Percance. Luego de permanecer ocho días en coma a causa de un accidente,Arias murió.

Un siniestro de tránsito ocurrido el 28 de diciembre en la calle Sucre y Paquisha, en Vinces, dejó inconsciente al estudiante.
Él iba como copiloto en la moto de un amigo cuando cayó  y se golpeó la cabeza. 
Según indicaron compañeros del universitario, el conductor de la moto habría tratado de levantar la moto para rodar con la llanta posterior, pero Arias cayó. 
Esa es una versión que las autoridades indagan.
El aspirante a periodista estuvo internado en el Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces, pero por la gravedad en su salud fue trasladado hasta una clínica de Babahoyo donde falleció.
Deportista. El joven de 23 años vivía en el barrio El Triunfo. Sus amigos indicaron que le gustaba jugar fútbol y era un apasionado al deporte extremo que lo practicaba siempre haciendo piruetas, ya sea en motos o bicicletas.
Dolida por la tragedia que le arrebató a su hijo, Teresa Ubilla dijo que a ella no le agradaba que anduviera en la calle en moto haciendo maniobras peligrosas. 
La mujer contó que a Leyber desde pequeño le agradaba hacer trucos en bicicleta, y que, además, era amante al fútbol, “Compraba camisetas de equipos. Era hincha de la Liga de Quito y del Bayern Munich…le fascinaba el fútbol, eso lo motivó a estudiar periodismo”, recordó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias