Actualizado hace: 938 días 1 hora 15 minutos
Muerte de 33 internos agrava más la crisis carcelaria brasileña

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

Brasil. La muerte de al menos 33 internos en una cárcel del norte de Brasil agravó ayer la crisis carcelaria que vive el país, que registró al menos 95 asesinatos en prisiones en los primeros siete días del año.

La nueva masacre se produjo la madrugada de ayer en una cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana, por un supuesto ajuste de cuentas interno entre integrantes de la facción Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor de Brasil, según explicó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.
El secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro, por su parte, entró en contradicción: confirmó inicialmente que la reyerta fue “interna”, pero posteriormente precisó que el PCC fue quien comandó el asesinato y que los muertos no pertenecían a ninguna organización criminal.
La Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (PAMC), la mayor de Roraima, ya había sido escenario de una matanza el pasado octubre, cuando diez presos murieron tras un enfrentamiento entre el PCC y el Comando Vermelho (CV), la segunda organización criminal del país con base en Río de Janeiro, según explicaron varios medios brasileños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias