Actualizado hace: 938 días 6 horas 56 minutos
Jipijapa
Nueve meses para el alcantarillado

La próxima semana entrará a proceso precontractual la contratación de la primera fase del alcantarillado sanitario de Jipijapa.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

Los trabajos comprenden alrededor de 62 kilómetros de tuberías en el sector norte, entre ellas, las ciudadelas Bellavista, Renato Burgos, 1 de Julio, Las Cumbres, y otras, que abarcan cerca del 25% del cantón.

Así lo anunció Mario Cantos, director de Infraestructura Física municipal, quien agregó que alrededor de 12 mil personas se beneficiarán de la obra, que tardará entre ocho y nueve meses desde su contratación.
Tras el proceso precontractual será subido al portal de compras públicas para la contratación de la obra, que bordea los 3 millones de dólares y se lo realizará con recursos municipales, explicó Cantos.
“Es un esfuerzo enorme, conociendo que municipios como el nuestro tienen limitadas capacidades económicas”, dijo.
Reclamos. Mientras tanto, habitantes de varios sectores se quejan por el actual sistema de alcantarillado, que está colapsado.
El ciudadano José Pihuave consideró que se deben iniciar los trabajos lo más pronto posible porque en varios sectores no se soportan los malos olores.
El mayor problema se presenta a quienes habitan cerca del río, que desde hace meses han denunciado la contaminación ambiental que viven producto de las aguas servidas que son descargadas al río.
Justo Rodríguez, morador de la ciudadela Luis Bustamante, indicó que en su sector existe incluso alcantarillas que no cuentan con sus tapas respectivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias