Actualizado hace: 937 días 20 horas 54 minutos
Reforestación
Siembran guadua, samán y frutales

Los vecinos del río Portoviejo se verán beneficiados con la siembra de árboles frutales y otras especies por parte del GPM.

Sábado 07 Enero 2017 | 04:00

Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, expresó que el organismo  logró conseguir recursos por 100 mil dólares no reembolsables. 

Así que repotenciarán los viveros que tienen en Lodana y San Isidro, así como microviveros en toda la provincia para contar con los árboles y proceder con la forestación. 
La acción, según dijo, se cumple desde la semana pasada en todas las riberas del río Portoviejo, donde han trabajado las máquinas en el desazolve. “Se está sembrando caña guadua y samán, así como especies frutales para que todos los vecinos se vean beneficiados”, indicó Hidalgo.
Argumentó que en Portoviejo se ha proyectado trabajar en las parroquias rurales como en San Plácido y la Boca de Crucita con el manglar y en Riochico para hacer el circuito la tomatera. En Portoviejo el objetivo es sembrar 400 hectáreas y para todo Manabí a largo plazo 3.500 hectáreas, sostuvo.
Según Hidalgo, desde el año pasado el GPM es operador forestal y concede los permisos, autorizaciones y apoyo a los agricultores que deseen sembrar especies productivas o de conservación.
Reclamo. Julio Hernández Luna, miembro del Colectivo Intercomunitario por la Defensa Ecológica del Río Portoviejo (CIDER), criticó que a la hora de desazolvar el río con maquinarias van matando la vida silvestre. 
Walter Melo, abogado e integrante de CIDER, indicó que se emitió una resolución dirigida a las instituciones que tienen que ver con la problemática del río para buscar responsables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias