Actualizado hace: 938 días 1 hora 50 minutos
Brasil
Turista estadounidense es detenido tras pelear con el ladrón que lo asaltó
Imagen referencial

Un turista estadounidense fue detenido hoy en Río de Janeiro, Brasil, después de encararse en la comisaría con el ladrón que lo asaltó a él y a su compañero con una pistola, y al que había frenado a la fuerza en pleno barrio de Ipanema, según medios locales.

Viernes 06 Enero 2017 | 15:00

Joe Ianco y Michael Bottari, de 54 y 57 años respectivamente, fueron atracados por un joven armado en la entrada del edificio donde se alojaban, según las imágenes de las cámaras de seguridad emitidas por la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro.

Mientras dejaban en un sofá los bienes que llevan encima, uno de los turistas se acercó e intentó conversar con el atracador, que trató de disparar su arma, pero está se atascó, por lo que la disputa verbal continuó con el ladrón levantando la pistola para mantener la distancia en cuanto su interlocutor se acercaba.
Posteriormente, atracador y atracados salieron hacia los aledaños del edificio, donde el ladrón tomó su bicicleta para huir, pero segundos después se ve cómo los estadounidenses le perseguían a pie.
Según las declaraciones de Bottari recogidas por O Globo, Ianco consiguió dar caza al asaltante y, después de bregar físicamente, este fue detenido por otros viandantes cuando se disponía a robar un coche para huir.
Ambos fueron dirigidos a un hospital cercano y luego remitidos a una Comisaría Especial de Atención al Turista en el barrio vecino de Leblon.
Ahí, con las prendas aún manchadas de sangre, según otro video difundido, Joe Ianco trató de encararse con el atracador e hizo caso omiso de las indicaciones de los policías que intentaban calmarle, por lo que finalmente fue detenido también. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias