Actualizado hace: 2 horas 20 minutos
Montecristi-Portoviejo
Dos incendios en una misma tarde

Dos incendios pusieron a correr a los bomberos de la provincia la tarde de ayer.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Uno de los siniestros ocurrió aproximadamente a las 13h00 de ayer en una casa en la comunidad La Sequita de Montecristi, informaron miembros de la institución bomberil.

El fuego se habría producido por una chispa que originó un cortocircuito, agregaron los bomberos.
La familia Anchundia Delgado perdió 3.000 dólares en efectivo y todo lo que había en la vivienda, según los afectados.
El incendio inició en una de las  habitaciones, añadieron.
Jesús Delgado, dueña de la casa, dijo que el dinero era para la reconstrucción de la vivienda que resultó afectada por el terremoto y lo habían ahorrado con la venta de varios cerdos en el fin de año.
“Nos hemos quedado sin nada, sólo con lo que cargamos puesto y 10 dólares en mi cartera”, expresó entre lágrimas. 
Egdo Anchundia manifestó que cuando los vecinos se percataron del incendio, comenzaron a lanzar agua, pero el fuego ya había destruido casi todo. 
Agregó que aparte de ser albañil también es fotógrafo y  sus  cámaras se quemaron.
Elicenia Anchundia, vecina de los afectados, informó que en el momento del incendio pasaron los policías de la UPC, quienes ayudaron a controlar las llamas con extintores y pidieron apoyo a los cuerpos de bomberos de Montecristi y Jaramijó.
La familia Anchundia Delgado perdió todo y piden a las personas e instituciones que les ayuden, pues sólo se quedaron con lo que cargaban puesto. Quienes deseen ayudar pueden contactarse al número 0980485412, con Egdo Anchundia.
En coliseo. Aproximadamente a las 15h00 de ayer una nube de humo oscuro que salía del coliseo de gimnasia del complejo deportivo La California de Portoviejo alarmó a las personas que se encontraban por el sector.
Al percatarse que se trataba de un incendio los ciudadanos llamaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar y controlaron la situación.
Henry Santillán, administrador del complejo deportivo, manifestó que al parecer cuando varias personas realizaban trabajos de soldadura, una chispa habría caído sobre las colchonetas que estaban dentro del coliseo y esto ocasionó un incendio.
Santillán recalcó que como el material de las colchonetas es de fácil combustión las chispas generaron una gran cantidad de humo y el fuego se extendió, pero afortunadamente no se reportaron personas afectadas, aunque sí daños materiales, ya que la mayoría de materiales y artefactos que había en el lugar quedaron destruidos por las llamas.
Personal de la Policía Municipal acordonó el área para evitar que alguna persona resultara asfixiada mientras los bomberos se encargaban de verificar que el fuego se hubiera apagado en su totalidad.
Se pusieron a buen recaudo
Los videos del incendio en el complejo de La California se difundieron a través de las redes sociales. En uno de los videos se evidencia cuando los trabajadores que estaban soldando bajan del techo del coliseo de gimnasia ayudados por ciudadanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala