Actualizado hace: 939 días 12 horas 33 minutos
Santo Domingo
Rechazan agresión

Los colores del arcoíris predominaban en la mesa principal y sobre los hombros de sus integrantes.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

Eran cintas y bandas que simbolizan a la comunidad Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero (GLBTI) y que portaban los miembros del colectivo como muestra de unión y apoyo a una de sus integrantes que fue agredida con un cuchillo por un desconocido el pasado lunes.

En la mesa, en un salón de la Junta Cantonal para la Protección de Derechos, ellos dieron una rueda de pensa expresando el rechazo a la violencia en contra de la comunidad GLBTI.
 
El caso. Al evento acudieron delegadas de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Interior. 
Alexandra Anchundia, de la Defensoría del Pueblo, dijo que el caso va a tener un seguimiento en la Fiscalía. “Tenemos la facultad de hacer la vigilancia del debido proceso”, indicó.
De su parte, del Ministerio del Interior se comunicó que acudirán a instancias legales.
La víctima fue Paulina G., transexual. Durante la rueda de prensa conmovió a los presentes con su relato. Ella contó que aquella noche del lunes último mientras se encontraba cocinando para sus amigas que la visitaron, con motivo del feriado de Año Nuevo, un hombre desconocido se les acercó a pedir dos dólares, le dieron, pero él regresó y cuando ella le dijo que se retire él se mostró agresivo y la atacó.
Paulina afirma que recibió varias puñaladas en un brazo y en el pecho y que los policías al llegar tardaron en ayudarla, pero finalmente la llevaron al hospital Gustavo Domínguez.
El atacante está libre.
Luego fueron a poner la denuncia, pero, según dijo Shantal Ochoa, le pedían que se presentaran sólo con un abogado, algo que consideraron injusto. 
De su parte, Konny Macías aseveró que no van a descansar hasta que se haga justicia. Ángelo Bravo, presidente del colectivo, informó que este es el primer caso de agresión a una persona de la comunidad GLBTI de la ciudad en este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias