Actualizado hace: 940 días 16 horas 12 minutos
Santo Domingo
1 millón más para el nuevo mercado municipal

El municipio firmó un contrato ampliatorio de 1 millón 200 mil dólares más para el término de la obra del nuevo mercado municipal. Este valor se suma a los 10 millones 300 mil dólares contemplados en el contrato inicial.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

“Hemos tenido un incremento del 12 por ciento en contratos complementarios, la ley permite hasta el 70 %. El mercado terminará costando alrededor de 11 millones 836 mil dólares”, dijo el alcalde Víctor Manuel Quirola.

Trabajos. En enero del 2015, el municipio inició con la construcción del nuevo centro de abastos de la calle Guayaquil y dos semanas antes los comerciantes que laboraban en el mercado fueron reubicados temporalmente en el Recinto Ferial.
Victoria Celi, representante de los vendedores, señaló que desde el miércoles el cabildo ejecuta un censo para determinar el número de comerciantes que permanecen en el sitio.
“Nos han dicho que nos entregan en marzo y nosotros somos claros en decir que queremos que el mercado esté terminado, no vamos a coger obras a medias”, expuso.
Celi asegura que aún hay trabajos pendientes que deberá hacer la empresa contratista. “Los mayoristas tienen que salir y aún no lo han hecho, esperamos que reubiquen a los comerciantes de los alrededores como lo ofrecieron”, manifestó la dirigente.
Lo que tiene. El proyecto del nuevo mercado municipal incluye un parqueadero subterráneo y tres pisos de locales comerciales.
El burgomaestre informó que la obra tiene un 70 % de avance y que en los próximos días iniciará la reubicación de los mayoristas en el mercado temporal de la vía a Quinindé. Luego del traslado empezarán las labores de adecentamiento de las calles aledañas a la infraestructura que serán cambiadas por asfalto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias