Actualizado hace: 937 días 13 horas 19 minutos
Elemento
Material que gana espacio

Moderno y funcional. Ese es el efecto visual que se alcanza con la instalación de las paredes de vidrio en el interior de una vivienda.

Viernes 06 Enero 2017 | 04:00

 Para Nany Salinas, ingeniera civil, el uso de este elemento da una sensación de mayores dimensiones.

Ella comenta que en ciertas áreas de las viviendas es aconsejable utilizar este material, que a su vez puede ser combinado con madera, aluminio, acero inoxidable, entre otros.
Salas, dormitorios, comedores, son algunos de los espacios en los que se puede utilizar las paredes de vidrio, recomienda la profesional.
Salinas dice que este material no solo da un toque moderno y de amplitud, sino también ayuda a ganar un mayor manejo de iluminación natural entre ambientes.
Recalca que el espesor del vidrio que se vaya a utilizar se determina según el área donde se coloque.
“Se debe evitar que se apoyen en las áreas donde hay mayor superficie del vidrio, ya que su flexión es limitada”, manifiesta Salinas.
Mantenimiento. La profesional también aconseja brindar una limpieza y mantenimiento permanente, lo cual ayudará a conservar por mayor tiempo el material.
Agrega que es importante evitar los golpes y los rayones del vidrio.
“Siempre es recomendable respetar las áreas mínimas para conservar el buen tránsito de las personas”, señala la también diseñadora de interiores. 
En interiores. Sin embargo, para el arquitecto Edison Serrano Molina no es recomendable el uso de paredes de vidrio en el interior de una vivienda, donde hay temperaturas altas.
Explica que una de las razones es porque el calor penetra con mayor intensidad a la edificación.
“Hay otra alternativa como el vidrio reflectivo, que ayuda en un 40 por ciento a disminuir el reflejo del sol, pero el costo es muy alto”, detalla Serrano.
El arquitecto menciona que este material generalmente está proyectado para usarse en fachadas y en interiores, además se observa con frecuencia en oficinas. 
Añade que en interiores se aconseja utilizar vidrios de mínimo 6 milímetros, pero para las fachadas se debe aumentar el grosor, para así disminuir el ruido del exterior. 
Otra de las ventajas del uso de este material es que permite combinar estilos distintos en habitaciones que se conectan a través de una pared. 
Desventaja. Para elegir este material es necesario conocer que su desventaja es el costo. Además no se debe abusar de la colocación de este elemento, pues se puede correr el riesgo de crear un ambiente frío.
Otro tema que no se debe pasar por alto es la colocación de vidrios de colores o que tenga algún tipo de diseño. 
Estos no deben alterar el ambiente creado en los interiores de las casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias