Actualizado hace: 3 horas 14 minutos
La lluvia alegra a los agricultores de Los Ríos

La fuerte lluvia que cayó la madrugada de ayer fue como una bendición para los agricultores de Los Ríos.

Jueves 05 Enero 2017 | 14:57

Es que las lluvias son esperadas desde diciembre. Por ello, muchos campesinos no dudaron en madrugar para alistar todo para la siembra

En Vinces, los dueños de cultivos madrugaron para adquirir semillas e insumos, pues sostienen que si estas no paran, procederán inmediatamente a sembrar.
“Si el invierno es bueno, espero cosechar unos 700 quintales en las siete cuadras”, sostuvo Méndez, quien consultado sobre la ganancia en esa cantidad de producción, añadió: “uno nunca sabe cuánto va a ganar, porque los intermediarios a veces pagan lo que es (16 USD) y otras veces nos compran el quintal a precio de gallina con peste (diez, once o doce dólares)”, dijo.
Rufino Mendoza Morán contó que solo espera que el invierno se “regularice” para sembrar, pues, hasta el momento lleva invertidos 2.500 dólares en la compra de semilla de maíz e insumos.
VENTANAS. Los días de preocupación de Francisco Moreta parecen haber terminado. 
Tras la lluvia de ayer, sus 24 jornaleros empezaron a trabajar desde las 06h00. “Parecía que no iba a llover, pero estuvimos pendientes y comenzamos enseguida”, acotó Moreta.
Según Alberto Calderón, responsable de Plan Semilla del Magap, en Ventanas,  hasta el momento se han sembrado alrededor de 680 hectáreas de maíz y se espera completar 4500. 
“Estamos recorriendo varios sectores verificando los sembríos, además, dando asesoría técnica para combatir la plaga virosis que dejó afectada a gran parte de la población maicera en Ventanas, la estamos controlando”, puntualizó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala