Actualizado hace: 941 días 46 minutos
Indonesia
"Yo sólo quiero morir", dice el hombre más viejo del mundo al cumplir 146 años

Un hombre indonesio conocido como 'Mbah Gotho' asegura ser el hombre más viejo del mundo, tras cumplir 146 años el pasado 31 de diciembre.

Jueves 05 Enero 2017 | 10:43

Y sí, efectivamente, sus documentos de indentidad certifican que nació el 31 de diciembre de 1870.

Las autoridades locales creen que los documentos que porta Mbah Gotho son verdaderos, pero explican que no es posible confirmar plenamente su fecha de nacimiento, porque Indonesia sólo comenzó a llevar registros oficiales de nacimientos a partir de 1900.

Por eso su nombre no figura en el libro de los récords Guinness, en el que figura como hombre más viejo del mundo un israelí llamado Israel Kristal, superviviente de Auschwitz, que nació en 1903 y tiene ahora 112 años. 

Pese a su longevidad, el anciano confiesa que "sólo quiero morir", debido a las muchas dificultades que atraviesa su cuerpo.

Gotho explica que desde hace 3 meses apenas puede moverse y su única distracción es escuchar la radio, ya que su vista está demasiado deteriorada como para poder ver la televisión. 

Según detalla la web de RT Actualidad, su historia personal ha sido accidentada: ha sufrido el fallecimiento de cuatro esposas, diez hermanos y todos sus hijos. 
Cuando se le pregunta por el secreto de la longevidad, da una respuesta muy sencilla: "es simplemente paciencia" y dice estar listo para morir. De hecho, desde 1992 tiene su tumba preparada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias