Actualizado hace: 938 días 13 horas 16 minutos
Juan Carlos Almendáriz: Hacer una pesca responsable

“Socializar, investigar con las autoridades para un examen exhaustivo mar adentro para hacer una pesca responsable”, es la propuesta.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

 Juan Carlos Almendáriz, candidato a asambleísta provincial, tercer puesto, circunscripción sur por el movimiento Compromiso Social, propone una investigación “que verifique cuántas especies tenemos, con cuántas contamos, para cuántos años contamos, para hacer así una pesca responsable y tomar opiniones de la gente que vive de la pesca”. 

También propone que a las personas que contraten mano de obra manabita se las exonere varios años del pago de impuestos. 
Almendáriz dijo que su plan es “crear empleo para los jóvenes y hay que impulsar leyes que incentiven a las empresas que contraten a los jóvenes y a las personas que pasen de los 40 años porque son personas muy eficaces que pueden seguir aportando con su experiencia”.
Universidad. Plantea que se elimine la prueba de ingreso a la universidad y que quede para quienes quieran una beca internacional o con el Gobierno, pero que los bachilleres sean evaluados “para que tengan conocimiento de lo que va a suceder en la universidad, cuáles son sus falencias y que eso los ministerios traten de arreglar”.
Para el agro señaló que hay que hacer sistemas de riego y revisar las leyes para que puedan acceder a créditos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias