Actualizado hace: 940 días 14 horas 54 minutos
Tito Livio Mendoza quiere devolver la seguridad jurídica

Tito Livio Mendoza está en segundo puesto a asambleísta provincial por el movimiento FE, circunscripción sur.

Jueves 05 Enero 2017 | 04:00

 Su principal planteamiento es “devolver la seguridad jurídica al Ecuador; que todas las funciones del Estado sean totalmente independientes, donde no se meta mano a la justicia ni al Consejo de Participación Ciudadana y cada función responda a lo que fue hecha constitucionalmente”.

El candidato de Fuerza Ecuador señaló que plantea reformas porque “no es posible que el Ejecutivo tenga un representante en el Consejo de la Judicatura, eso hace que tenga injerencia el poder ejecutivo”.
Considera que también hay que hacer reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para regular las pensiones alimenticias de conformidad a las necesidades de cada menor y a los ingresos de ambos padres. Igualmente, plantea cambios en el capítulo de tenencia de drogas o sustancias sujetas a fiscalización “porque las cárceles están llenas no de traficantes sino de consumidores y eso causa un conflicto social que debe ser remediado”. 
Tránsito. De llegar a la Asamblea impulsaría reformas a la Ley de Tránsito “porque no es posible que haya contravenciones que sean más severas que los ilícitos”. También derogar la Ley de Plusvalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias