Actualizado hace: 937 días 23 horas 2 minutos
Cambio de formato es visto como exitoso

El nuevo formato con el que se jugó la XXIII Copa El Diario-FDM fue un éxito, según los organizadores y protagonistas del torneo.

Jueves 05 Enero 2017 | 03:00

No solo hubo más goleadores, sino que aparecieron talentos en la mayoría de los cantones.

El sistema implementado en el 2016 permitió que los aficionados de todos los cantones vieran a sus selecciones en sus respectivos estadios, lo que no ocurría con el anterior formato, donde se jugaba sólo en cinco cantones o subsedes. Otro aspecto importante del cambio fue que esta vez las selecciones cantonales jugaron un máximo de 10 partidos y un mínimo de 6; anteriormente la mayoría sólo jugaba 3 cotejos en el año.
En la edición 23 se marcaron 250 goles, antes el mayor número fue de 150. 
En el 2016 se jugaron 88 partidos, en las anteriores ediciones fueron 54.
Resultados. A juicio del dirigente Carlos Vera, el nuevo sistema de campeonato fue un éxito. “La lista es larga de los jugadores que fueron figuras y goleadores en sus equipos y ello se debe también a que los entrenadores tuvieron más tiempo para trabajar con los integrantes de sus equipos; en resumen, la nueva forma de jugarse el torneo fue altamente positiva. Nuevamente quiero agradecer en nombre de los 22 cantones el aporte de Medios Ediasa y en particular a Pedro Zambrano, por darnos este apoyo que hace que este torneo se haya convertido en un ícono de los manabitas”, dijo Vera
Figuras. Dimas Palma Velásquez, miembro del comité organizador, coincide con Vera en el sentido de que hubo muchas más figuras que en otros años. “Esto se debe en buena medida a que los entrenadores tuvieron más tiempo para buscar y trabajar con los jugadores. Desde ese punto fue muy positivo el nuevo sistema”, dijo Palma.
El campeonato inició en 1994 bajo el tutelaje de Medios Ediasa y la Federación Deportiva de Manabí, tiempo en el que más de 3.000 niños de los 22 cantones han sido parte del mismo, lo que ha convertido al campeonato en el más importante de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias