Actualizado hace: 1 hora 17 minutos
Quito
Detienen a hombre en Quito por el presunto delito de femicidio
Foto [email protected]: El arma blanca fue encontrada en poder del presunto asesino.

Un hombre, identificado como Eduardo Paúl Ch., fue aprehendido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), por el presunto delito de femicidio.

Miércoles 04 Enero 2017 | 13:37

Según informa el Ministerio del Interior en su página web, la tarde del pasado martes, en el sector del Valle de los Chillos (Quito) se realizó el levantamiento del cadáver de una mujer identificada como Marcia Cristina O.

La occisa presentaba una herida a la altura del pecho, producida por un arma blanca, por lo que los agentes de la Dinased iniciaron de inmediato las labores investigativas para identificar al presunto responsable de este hecho y entregarlo a la Justicia.
Dentro de la investigación se conoció que el sospechoso del convivía con la víctima.
Segùn el informe, en el momento de la detención evidenciaron que el sospechoso presentaba manchas en su ropa, presumiblemente de sangre. Los agentes de la Dinased encontraron  además la presunta arma homicida (cuchillo), con la que se habría llevado a cabo el asesinato, también con manchas aparentemente de sangre, por lo que con estos y otros indicios procedieron a detenerlo por el presunto delito de femicidio.
En al año 2016, en todo el país, la Dinased registró una productividad de casos resueltos de femicidios de 82.50 %. Así mismo, se detuvo a 58 presuntos responsables de este delito, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala