Actualizado hace: 938 días 13 horas 24 minutos
Voto 2017
Los candidatos ya recorren el país

La campaña electoral inició ayer y con ello los candidatos presidenciales comenzaron nuevos recorridos por el país.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

El candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio y por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, inició sus actividades desde el parque Itchimbía, en Quito. Dio a conocer sus propuestas de campaña, que van desde renegociar la deuda con China y racionalizar el tamaño del Estado volviendo a 15 ministerios, hasta cambios estructurales.

Mientras que Iván Espinel, el candidato a la presidencia por Fuerza Compromiso Social, empezó con una toma simbólica del edificio de Petroecuador, como protesta en contra de la corrupción, sin embargo un cerco policial impidió que llegara hasta la puerta.
Por otro lado, también en la capital, Cynthia Viteri, del partido Social Cristiano, se reunió con un grupo de artesanos y firmó con ellos un compromiso para cumplir sus requerimientos si llega al Palacio de Carondelet.
El candidato oficialista Lenin Moreno visitó a personas de la tercera edad en el albergue San Juan de Dios, ubicado en el centro sur de Quito. Ahí firmó un compromiso para mejorar sus condiciones de vida. También realizó un recorrido en la maternidad Isidro Ayora.
El candidato por la alianza Suma - Creo, Guillermo Lasso, inició la jornada con entrevistas en varios medios de comunicación y luego tuvo un desayuno con candidatos a asambleístas y parlamentarios andinos en Guayaquil.
El candidato por el Partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, empezó la campaña electoral con una reunión con sus candidatos en Guayaquil, donde hubo un momento de oración y posteriormente se realizó una caravana.
Patricio Zuquilanda, presidenciable del partido Sociedad Patriótica, viajó hasta Sucumbíos, en Lago Agrio. Ahí estuvo acompañado del líder del partido y candidato a asambleísta nacional, Lucio Gutiérrez, además de otros postulantes al cargo de legisladores.
Finalmente Washington Pesántez, candidato a la presidencia del movimiento Unión Ecuatoriana, llegó hasta Manabí, donde recorrió Manta, Portoviejo y Santa Ana. Dijo que el lanzamiento de su campaña es el preludio a la presidencia de la República, “ya que la premisa es rescatar Manabí, resucitar la patria desde Manabí”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias