El titular del órgano electoral indicó que “no tenemos regulación sobre los medios digitales ni sobre redes sociales”. Agregó que “no solo que no entra, ni siquiera es contabilizado por parte del Consejo Nacional Electoral, existen, inclusive, sentencias de la Corte Constitucional, que dice que el Consejo Electoral tiene la potestad regulatoria con respecto a los medios tradicionales, es decir, prensa escrita, radio y televisión; los medios digitales no están dentro de nuestra regulación, no entran dentro de este Fondo de Promoción Electoral”, indicó.
Para Pozo, según el mismo portal, es “injusto” que no se incluya a los medios digitales en este gasto, “estos medios de comunicación, que son los medios de comunicación de las nuevas tecnologías, de las nuevas TIC digitales, que también inciden en el proceso electoral y que son parte de un pautaje, de una promoción electoral”.
Por tanto, el gasto en medios de comunicación digitales quedaría abierto y sin ningún tipo de control.
“Sí hay que regular la publicidad en medios digitales, si no se regula la publicidad en medios digitales, se cae en excesos y vulnera el principio de equidad de un proceso electoral, entonces, a futuro, tendremos que considerar la posibilidad no de regulación de redes sociales, pero sí la regulación de publicidad en medios digitales”, acotó Pozo.