Actualizado hace: 938 días 6 horas 17 minutos
Nacimientos
6 partos en el inicio del año

Seis nacimientos, uno de ellos gemelar, se registraron el 1 de enero en el hospital Verdi Cevallos Balda.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

 María Sánchez, quien radica en la ciudadela San Gregorio o Piñonada, fue la madre que dio a luz por partida doble. No pudo despedir del año junto a su familia, ya que los dolores se le adelantaron y terminó en el hospital.

“El parto estaba programado para mediados o fines de enero, pero se adelantó. Estoy feliz con esta bendición”, indicó.
Los bebés, ambos de sexo masculino, se encuentran bien de salud. Según su madre, no sabe qué nombre les pondrá, pero está convencida de que hará todo lo que sea posible para brindarles amor y cuidado.
“Uno es más comelón que el otro”, afirmó Sánchez, asegurando que llegaron al mundo por parto normal y con ellos suma ya seis hijos.
Motivada. Vilma Torrealba, en cambio, vive una situación especial, ya que migró de Venezuela a Portoviejo ante la crisis que atraviesa su país natal.
Dylan, su hijo que nació en el inicio de año, pesó 3 kilos 400 gramos. 
“Me han tratado muy bien en el país y estoy muy agradecida por los gestos de solidaridad que se han dado para mi familia”, declaró la ciudadana venezolana.  
Felices. Ruth Rivera, gineco-obstetra de esta casa de salud, indicó que los seis nacimientos que se presentaron en el inicio del año no tuvieron mayores complicaciones y tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud. “Todos los años se trabaja con emoción y la alegría propia de la fecha”, precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias