Actualizado hace: 938 días 6 horas 30 minutos
Municipio
Masiva afluencia en pago de predios

María Briones no quiso esperar ni un día más para cumplir con el pago de los predios urbanos que cobra el municipio.

Miércoles 04 Enero 2017 | 04:00

Briones, al igual que cientos de ciudadanos, aprovechó el primer día laboral del nuevo año para acudir a la sede del Colegio de Ingenieros Civiles y cancelar sus obligaciones.

Contó que se fue molesta porque pensaba no pagar más que el año pasado, pero no fue así. Se le registró un rubro superior en 29 dólares.
Otro criterio, en cambio, tenía Ramón Bravo, que también llegó para acogerse al descuento del 10 por ciento que se aplica hasta el 15 de este mes. Luego de esa fecha y hasta el día 31 de este mes aplicará el 9 por ciento de descuento, y así 
seguirá bajando progresivamente.
“Este año pagué $ 63 y el año pasado $ 67. Bajó un poquito, pero ya es algo”, dijo Bravo optimista.
Pagos. El municipio cuenta con cajas de recaudación tanto en el Colegio de Ingenieros Civiles como  en la terminal terrestre, y se puede pagar mediante los sistemas del Banco Pichincha y Banco de Guayaquil.
Así lo informó la directora de Desarrollo Institucional, Azucena Palacios, quien agregó que para este año no se han presentado aumentos en tasas u otros conceptos, sino más bien se han hecho reducciones tras el sismo.
Explicó, por ejemplo, que a quienes perdieron sus edificaciones tras el terremoto del 16 de abril no se les genera ningún tipo de pago por el concepto de estos bienes.
“El catastro fue actualizado luego del sismo, justamente para que conste la situación actual de las propiedades”, explicó la funcionaria.
Detalló que además se consideran otros beneficios, como la reducción de la Contribución por mejoras, de la que, dijo, en la denominada Zona Cero se aplica una reducción de hasta el 80 por ciento, beneficiando a alrededor de 3.500 propietarios.
Reclamos. Palacios señaló que si algún ciudadano considera que el valor a pagar no ha sido actualizado luego del terremoto, puede hacer un reclamo para que su situación sea verificada y se hagan los descuentos respectivos si es que hubiere lugar a ello. 
“Son miles de predios que la ciudad. Hemos hecho la actualización, pero puede que alguno no conste con la información actualizada. Por ello pedimos que nos notifiquen para revisar los casos”, señaló la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias