Actualizado hace: 940 días 15 horas 48 minutos
Fiscalía firma convenio para receptar muestras de ADN de forma gratuita

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Convenio.  Las muestras necesarias para realizar el examen de ADN para determinar la paternidad podrán ser tomadas  por un médico legista de la Fiscalía sin necesidad de que los involucrados tengan que viajar a Quito, como ocurre ahora. 

Esto será posible desde este año tras la firma de un convenio de cooperación entre la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en diciembre del año pasado. 
Se busca ampliar el acceso a las pruebas de ADN, útiles en la determinación de filiación o parentesco dentro de las causas de niñez que se tramitan en las Unidades Judiciales de Ecuador, informó la Fiscalía.
El convenio tendrá una vigencia de dos años. La Fiscalía será la encargada de receptar y procesar las muestras genéticas de las partes intervinientes en causas de niñez, de forma gratuita.
El Ministerio de Salud adjudicará a la Fiscalía 166.620 dólares para practicar 900 pruebas de paternidad. La Fiscalía entregará cinco resultados originales del análisis: para el presunto padre, para la madre, al juez requirente, uno para el MSP y el último para el archivo del laboratorio de ADN.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias