Actualizado hace: 937 días 22 horas 37 minutos
Ecuador
Carlos Estrada propone una corporación para reconstruir

Afirma que ID tiene listos 34 proyectos, entre reformas y nuevas leyes, para trabajar en la Asamblea en beneficio de los ecuatorianos.

Martes 03 Enero 2017 | 03:00

Carlos Estrada, candidato a asambleísta nacional en segundo lugar por la Izquierda Democrática, dijo que, de llegar a la Legislatura, apunta a la fiscalización de los presupuestos de los ministerios, especialmente los del sector estratégico donde se han desatado escándalos de corrupción. No estará fuera de la fiscalización la Ley de Solidaridad “que no se está cumpliendo, hay hermetismo sobre cómo se está invirtiendo el dinero para los manabitas”, señaló. 

Plantea que se cree una corporación para la reconstrucción, que sea liderada por un manabita, y también una veeduría ciudadana, y que los recursos sean dirigidos a las alcaldías porque son las que conocen las necesidades de sus territorios y podrán distribuirlos de mejor manera. También, que se cree una Ley especial para que los municipios sean partícipes de la reconstrucción.
Educación. Otra propuesta de Estrada es reformar la Ley de Educación Superior para darles autonomía a las universidades y que el alumno decida qué estudiar. 
“Se trata de volver al sistema anterior, pero en base a un examen de ingreso, y si no aprueba que se someta a un curso de nivelación”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias