Actualizado hace: 938 días 12 horas 26 minutos
Migración
Miles quieren llegar a EE.UU.

Inmigrantes de América Central están entrando a Estados Unidos sin autorización al ritmo más rápido en años.

Martes 03 Enero 2017 | 03:00

Muchos de ellos con la esperanza de ingresar furtivamente a ese país antes de la toma de posesión presidencial de Donald Trump, quien durante su campaña prometió una mayor seguridad fronteriza. 

Solo en noviembre del 2016, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a 47.214 personas a lo largo de la frontera suroeste del país, un aumento de 44 % en comparación con noviembre del 2015. 
En los últimos seis meses, agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido a cerca de 240.000 inmigrantes.
Historia. Alex Pérez, de 18 años, abandonó su hogar en un área rural de Honduras a principios de septiembre, llegando en un momento a ocultarse en la parte trasera de un camión de cal, en un intento por llegar a Texas y finalmente reunirse con un amigo en Los Ángeles.
Pérez no ha llegado a su destino. Desde principios de diciembre ha estado viviendo en un refugio de tránsito dirigido por un grupo cristiano en la ciudad mexicana de Reynosa, en la frontera con EE.UU. Sin dinero para pagar a coyotes que lo puedan cruzar a través del Río Grande, está tratando de averiguar de qué otro modo entrar a EE.UU. y se pregunta si se le está agotando el tiempo.
“Con el nuevo presidente estadounidense que viene, mucha gente va a venir. Dicen que este es el único mes que tenemos para cruzar”, señaló Pérez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias