Actualizado hace: 940 días 9 horas 32 minutos
Estambul
El Estado Islámico se atribuye el atentado

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado en Estambul, en el que murieron 39 personas.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

En un comunicado difundido a través de internet, el EI afirmó que el autor de la matanza, que sigue huido, es un “heroico soldado del califato” autoproclamado por la organización yihadista.

En el texto, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas, entre muertos y heridos en el club Reina.
El EI afirma que esta acción es en “venganza” por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusó al gobierno de Ankara de ser “servidor de la Cruz”.
Arrestos. Mientras tanto, la Policía turca detuvo en Estambul a doce personas por su presunta implicación en el atentado en el club Reina, en donde también hubo 69 heridos, informó el diario “HaberTürk”. 
Según el rotativo, los sospechosos fueron trasladados a la sede central de la Policía de Estambul, mientras continúa la búsqueda del autor de la masacre.
Las fuerzas de seguridad creen que el atacante es un hombre de unos 25 años, oriundo del noroeste de China, aunque también investigan células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirguizistán, así como ramas turcas del grupo yihadista.
El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, dijo que el Gobierno tiene “pistas sobre huellas dactilares y apariencia” del sospechoso y que esperan “determinar pronto su identidad”.
Varios Gobiernos sudamericanos también condenaron este acto terrorista. 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de “alevoso” el atentado. 
Uruguay, Paraguay y Venezuela se sumaron a los paises que han condenado este acto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias