Actualizado hace: 19 minutos
Tratado de libre comercio con UE

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Por 544 votos a favor, 114 en contra y 44 abstenciones, el pasado 14 de diciembre los euro diputados dieron el visto bueno a que Ecuador integre el acuerdo multipartes, que entró en vigor el 1 de enero.

Entonces, es la hora y la oportunidad del sector comercial, exportador e industrial de la provincia. Por ello, del abanico empresarial existente y reconocido, sin dudarlo tomamos como referente a La Fabril, una empresa ecuatoriana que inició sus operaciones industriales en 1966 como comercializadora de algodón en rama, para luego extenderse al sector agroindustrial en 1978 como refinadora de aceites y grasas vegetales. Pero, en 1981 se orientó al manejo autónomo de sus materias primas, integrando al grupo dos compañías dedicadas a la producción de aceite de palma. En 1983, cuando incluyó en su stock industrial la producción de jabones de lavar. Pero en la década de los 90, La Fabril creó el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Aceites Grasas Vegetales en el país. Debido a la alta calidad de sus productos, en 1991 La Fabril incursionó exitosamente en el mercado internacional, teniendo entre sus clientes más importantes a empresas de prestigio. Extendiéndose sus exportaciones a países como EE.UU., Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Chile, México, Jamaica y Uruguay. Con una sostenida tasa de crecimiento durante los últimos años, en el 2002 La Fabril adquirió el negocio de aceites y grasas de Unilever Best Foods, que incluyó la unidad productiva de las marcas de aceite La Favorita, entre otras marcas. Con el pasar de los años, ubicándonos en el nuevo milenio, la visión de La Fabril se proyecta como una empresa símbolo de la nueva industria ecuatoriana, ética, pujante, solvente, rentable, reconocida nacional e internacionalmente por sus altísimos niveles de calidad. Sus ideas innovadoras, productividad, marcas líderes y su compromiso con la gestión sostenible que promueva el desarrollo de sus miembros, la comunidad, sus clientes y proveedores.  
A decir de los propietarios de “la Industria de las Ideas” el crecimiento incontenible está sustentado en el Código de Ética existente, “por eso en el 2007 elaboramos un código de ética que comprende aspectos legales, éticos y de responsabilidad social, y que son base para llevar a la práctica nuestros valores”. Finalmente el reto y compromiso de los industriales manabitas para Año Nuevo será aumentar las exportaciones que actualmente van a Europa. Pues se van a ver beneficiadas por reducciones arancelarias de ingreso al mercado europeo. Afortunadamente se cuenta con líderes empresariales como  los Gonzales Artigas, Carlos Calero y Ricardo Herrera. Bellas e inteligentes presidentes de las cámaras de comercio de Manta y Portoviejo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: