Actualizado hace: 940 días 13 horas 4 minutos
Quevedo
Paseo terminó en tragedia: una joven de 16 años murió ahogada

Alexandra vilela, de 16 años, se ahogó en el río quevedo. Hasta anoche, a las 21h00, el cuerpo no aparecía.

Lunes 02 Enero 2017 | 14:32

"Me quiero morir,  mi hija se me ahogó”, eran las palabras que repetía Gladys Puma, quien junto a su marido esperaban en las riberas del río Quevedo una respuesta sobre su hija Alexandra Vilela Puma, de 16 años.
La mujer entre lágrimas dijo que llegaron ayer desde la provincia de Santo Domingo a pasear y visitar a su hermana, quien tiene varios años viviendo en Quevedo.
Querían pasar un momento ameno junto a la familia en el primer día del año.
“Pasamos en su casa  y luego mi hermana nos invitó al río para refrescarnos un poco, sin imaginar  esto”, señaló a diario El Río.
>Versiones. ”Llegamos como a las 12h45 al río y mi hija junto a mi sobrino decidieron jugar un rato, queriendo cruzar a la otra orilla, fue entonces cuando escuchamos que gritaban y ambos niños intentaban nadar para salir, pero no podían”,  dijo la progenitora.
Rommel Hurtado, el esposo actual de Gladys, cuenta que enseguida se sumergió al río para intentar salvar a los chicos, pero él también casi se ahoga.
“Yo ya la tenía a la niña agarrada para sacarla, pero los dos me se abalanzaron, entonces Alexandra se me aflojó y se hundió, y sólo pude ayudar al varón, pero a ella ya no pude”, contó Hurtado.
Alexandra cursaba el tercer año de Bachillerato, era la segunda hija de Gladys Puma y vivía con su abuela materna porque su madre trabaja en la madrugada atendiendo en una tercena que es de su propiedad.  
El hecho se suscitó en el sector denominado “La playita de Jaime” de Quevedo.
El mayor del Cuerpo de Bomberos, Marco Castillo, encargado del operativo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, dijo que luego del llamado acudieron con el equipo de técnico pluvial.
“Según la información que tenemos, tres jóvenes han tratado de pasar el río y uno de ellos se ha regresado por el temor y los otros dos han quedado abrazados, enseguida una persona que los ha estado observando se lanzó al agua e intentó sacarlos y, según cuentan los bañistas, solo logró sacar al varón, más no ha podido salvar a la niña, dice que se hundió y desapareció”, manifestó Castillo. 
>Búsqueda. Castillo afirmó que permanecieron en la búsqueda hasta encontrar a la fallecida y que se hizo un barrido desde el punto denominado “La Playita de Jaime”, hasta el puente Sur. 
Además contó que en este río, específicamente el tramo desde donde empieza “La Playita de Jaime” es muy peligroso y que donde se suscitó el incidente tiene más de un metro de profundidad.
50 metros más abajo ya hay una profundidad de seis a ocho metros, reveló.
Dijo que al parecer la correntada y arena en la profundidad dificultó la búsqueda del cuerpo de Alexandra.
Informó que en la búsqueda    operaron un grupo conformado por el Cuerpo de Bomberos y el GOE de la Policía.
Hasta anoche a las 21h00 el cuerpo no pedía ser rescatado.
A las 18h00 los restos fueron vistos por pescadores, pero al llegar la Policía no se logró sacar a Alexandra.
Pese a todo, los familiares esperaban encontrarla con vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias