Actualizado hace: 938 días 12 horas 44 minutos
Manta
Muere arrollado en el barrio san carlos

Javier Alberto Miranda Quijije (23) iba a subirse a su camioneta cuando fue arrollado por un carro y murió, informó la Policía.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 El hecho ocurrió en la ruta Spondylus, frente al barrio San Carlos, a las 11h00 del sábado, según el reporte.

Familiares del fallecido manifestaron que Miranda vivía en Urbirríos y ese día salió al barrio San Carlos a dejar a un tío que vive en el sector. Estuvo unos diez minutos en el lugar y cuando pretendía subirse a su camioneta fue embestido por un carro que  le quitó la vida. 
Sus familiares llamaron al ECU-911 y cuando llegaron los paramédicos solo comprobaron su muerte.
Al lugar también llegó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). 
El cadáver fue trasladado en una camioneta de la Policía hacia el centro forense para realizarle la autopsia. Esto, en medio de la protestas de los habitantes del barrio San Carlos que pedían que se coloquen reductores de velocidad en esta vía para evitar más muertes. Es que, según ellos, son cinco las personas que fallecieron en esta vía por accidentes el año pasado. 
“Es difícil pasar esta calle porque los carros andan a mucha velocidad. Por las noches la vía es oscura y sería bueno que pongan muros para evitar más muertes”, dijo María Cedeño, moradora del sector. 
Los restos del hombre fueron retirados el sábado por la tarde del centro forense para sepultarlos. 
 
>Operativo. Luego del accidente de tránsito agentes de la Policía realizaron un operativo para dar con el carro implicado en el hecho. 
La Policía informó que en la parroquia San Mateo localizaron un automotor del que se investiga si es el que atropelló al hombre. El vehículo fue retenido y llevado a los patios policiales.
No se informó si por este caso hubo algún detenido. 
 
>Estadística. Javier Alberto Miranda fue el último fallecido del 2016 por accidentes de tránsito, según datos que maneja el SIAT. El año pasado se registraron 34 muertes por esta causa.
El cuerpo de Javier Alberto  Miranda Quijije se sumó a la lista de los fallecidos que son trasladados en camionetas policiales. 
En declaraciones dadas a este medio de comunicación, el 21 de diciembre del 2016, el fiscal  provincial, Enrique García, dijo que los carros de Medicina Legal no son usados porque se le terminó el contrato al chofer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias