Actualizado hace: 938 días 5 horas 3 minutos
Hay que darle una sólida estructura a Liga de Portoviejo

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

Es indudable que Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) constituye un club cargado de ironías y paradojas que, a pesar de que sus constantes altibajos se han tornado en características propias, conserva el cariño de sus gentes.

Muchos sueñan con volver a la época que, ubicado en la Serie A, constituía una preocupación para el resto de los equipos, por su potencialidad goleadora y reinado casi absoluto en su propia cancha.
Ha transcurrido mucho tiempo y ahora se desempeña modestamente, con más penas que glorias, en la Serie B, a la que se agarra para no volver a la segunda categoría del fútbol nacional.
La “U” es uno de los pocos equipos que puede presumir en Ecuador de una hinchada fiel, no por los éxitos o los premios, sino por el fútbol en sí mismo. 
Y la hinchada, que la quiere tremendamente pero que resiente su inestabilidad profesional, espera ansiosamente que llegue una directiva con la suficiencia requerida para hacerla nuevamente el ídolo manabita, que logre muchos triunfos y empiece a coleccionar copas.
Acaban de ser transferidas las responsabilidades del club a una nueva directiva, deseándose que esta llegue con la sapiencia requerida para levantarla de la incertidumbre, potenciarla e impulsarla hacia el estrellato que anhelan sus seguidores para la posteridad.
Sí LDUP, “La Capira”, es el monarca en los corazones de sus hinchas, le falta serlo también en la cancha. Veamos qué pasa con esta nueva oportunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias