Actualizado hace: 935 días 5 horas 51 minutos
Banca
Bajan costos de 14 servicios bancarios

A través de una resolución la Junta de Regulación Monetaria redujo los costos de 14 servicios bancarios.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 La medida entró en vigencia ayer y entre los servicios que abarca están la emisión o renovación de plástico de tarjetas de crédito, la renovación del servicio anual de tarjeta de débito con chip, la emisión de formularios de cheques, la emisión de referencias bancarias y otros (ver gráfico). 

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) cuestionó la decisión de bajar los costos de los servicios financieros que rige desde ayer. El gremio sostiene que “se atenta contra un principio básico de la empresa privada, pues obliga a entregar un servicio gratuito incluso a pérdida para quien lo ofrece”. 
Sin embargo, los ciudadanos tienen otro punto de vista.
Mauro Dávila cree que es positiva la medida en cuanto al estado de cuenta bancario. Señala que él tiene acceso a internet,  que puede revisar a través de la web, y que prefiere no pagar por un servicio que lo puede ver en digital.
Alexandra Moreira ve positivo que se baje el valor que se se cobra cuando se reporta el robo de la tarjeta plástica y se busca la reposición del documento.
 
>Tarjetas. Pero la Junta Monetaria también dispuso una nueva norma para quienes emiten las tarjetas de crédito.
Desde el 1 de febrero de este año, por ejemplo, si el tarjetahabiente ha realizado un pago mínimo o mayor al mínimo dentro de la fecha máxima de cobro, se aplicarán intereses sobre el saldo de capital pendientes de cancelación corrientes desde la fecha máxima de pago o del saldo rotativo desde la fecha de inicio del corte. 
Además, si el cliente no ha hecho el pago mínimo luego del plazo máximo, el interés de mora será sobre el valor del capital correspondiente al pago mínimo desde esa fecha.
Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados, señaló en días anteriores a diario El Comercio que no ha sido “el momento, porque lo que hace esta resolución es nuevamente disminuir las utilidades bancarias por la forma de cálculo en las tasas de interés en las tarjetas de crédito”.
En el gráfico se explican siete puntos que cambian con la resolución emitida por las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias