Actualizado hace: 940 días 12 horas 14 minutos
Santo Domingo
Darán la cara por Santo Domingo

Santo Domingo estará representado en el fútbol femenino por tres equipos.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 Se trata de Deportivo Santo Domingo IK9, que recién ascendió a la serie A; Japan Auto y Las Palmas, ambos jugarán en la serie B.

Cada plantel se encuentra preparando su artillería para lo que será la temporada 2017.
Se trabaja en todo: jugadoras, auspiciantes, cuerpo técnico y en la parte económica. 
Javier Mera, entrenador del Deportivo Santo Domingo, anunció que el sueño del ascenso empezó desde febrero del año anterior, enfrentando a ocho equipos de la Sierra y Costa.
Uno de los rivales más complicados, dijo, fue Deportivo Coca.
 
Sueño truncado. Las Palmas y Japan Auto trabajaron duro en el 2016 para mantenerse en la serie B. Las “palmeras” han tratado de recuperar su categoría (A), pero les ha sido imposible, pese a tener una buena plantilla.
Las mismas aspiraciones ha tenido Japan Auto; sin embargo, el objetivo no se ha cumplido.
Ambos equipos esperan dar el salto de gloria este 2017. 
 
JAPAN AUTO (SERIE B)
Habrá una nueva directiva  
Japan Auto también cuenta con un equipo en la serie B del fútbol femenino ecuatoriano, pero el futuro del club está por definirse.  Franklin Pallo, presidente, dijo que para la primera quincena de enero él y los demás dirigentes realizarán una reunión extraordinaria para elegir un nuevo directorio. “Aún no se puede asegurar nada, la nueva directiva será la que decida si hay la posibilidad de que el equipo femenino continúe en la serie B”, resaltó Pallo. Su renuncia la hará, indicó, por las responsabilidades que tiene en sus negocios. 
 
LAS PALMAS (SERIE B)
Campeonato invernal 
René Zambrano, presidente, indicó que el próximo viernes 6 de enero realizarán una convocatoria para seleccionar nuevas jugadoras.  Hasta el momento, indicó Zambrano, cuentan con 15 futbolistas. El dirigente añadió que organizarán un campeonato invernal.
 
DEPORTIVO SANTO DOMINGO IK9 (Serie A)
Mantendrá la misma base.
Los trabajos para el recién ascendido inician en febrero.
Javier Mera, entrenador, asegura que en la temporada entrante estarán “las mismas chicas que ascendieron a la A. Solo habrá dos refuerzos de afuera”.
Se trata de Mabel Velarde, quien jugó en Centroamérica, Boca Junior de Argentina, entre otras plantillas; y Génesis Casierra, quien fue seleccionada de Ecuador.
Sin embargo, Mera dijo que realizarán la convocatoria de jugadoras locales.
“A ellas las vamos a observar y calificar para que en un futuro integren el equipo”, indicó. El club busca dos auspiciantes que apoyen con 20 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias