Actualizado hace: 938 días 14 horas 18 minutos
MANTA
Con su propia energía

La línea eléctrica que instaló el Mall del Pacífico para abastecerse de energía costó 2,5 millones de dólares.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

Aquello lo dio a conocer Ricardo Fernández, representante de la inmobiliaria Inmocostazul, dueña del proyecto.
Este es un sistema de cableado que inicia en la estación eléctrica Miraflores y termina en el centro comercial.
Fernández manifestó que la decisión de tener su propio sistema es porque las líneas existentes no podían abastecer la demanda de energía del mall.
A un costo superior de USD 200 millones, cuando esté terminado, el Mall del Pacífico es en la actualidad la mayor obra de inversión privada en Manabí, y también genera 350 puestos de trabajo.  Tendrá 200 locales comerciales, un comisariato y un hotel cinco estrellas de 165 habitaciones.
 
>Primera. Esta es la primera línea de alta tensión que ha sido soterrada y la de más larga distancia (5 kilómetros), dijo Gary León, ingeniero eléctrico. “Es la primera empresa que tiene una línea de esas, transmitida a tantos kilómetros”, indicó. 
El técnico manifestó que con esto la empresa obtiene varios beneficios: garantiza que no se afecte a la demanda eléctrica de la ciudad, están sujetos a menos fallas, daños por vandalismo o conexiones clandestinas. 
“El único problema es que, si ocurre un daño, resultará difícil localizarlo”, expresó. 
La línea es de 13 mil voltios, según la Corporación Nacional de Electricidad, que es utilizada para dar energía a barrios y sectores industriales.  
Para instalarla se abrieron calles en barrios como el 4 de Noviembre y Miraflores, y a lo largo de la avenida 20.
Emilio Arce, comisario de Construcción, manifestó que el municipio autorizó la apertura de las vías y también vigiló que todas fueran reconstruidas. “El contratista tenía la obligación de reparar el asfalto, y así lo ha hecho”, dijo.
El Mall del Pacífico será inaugurado en abril.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias