Actualizado hace: 49 días 4 horas 6 minutos
Figura
El hombre del año

Un 2016 de ensueño vivió el astro Cristiano Ronaldo.

Domingo 01 Enero 2017 | 04:00

Este 2016 queda como el mejor año de su carrera en títulos, vencedor de su cuarto Balón de Oro, conquistando la Eurocopa con Portugal, y la Champions, Supercopa de Europa y Mundial con su club.

No podía cerrar un año inolvidable Cristiano Ronaldo sin superar nuevos registros. 
Su triplete al Kashima nipón le hizo ser elegido mejor jugador de la final en Yokohama, y que decidió el Mundial de Clubes en favor del Real Madrid,  convertirse en el primer jugador que firma tres goles en la gran cita desde el cambio de nombre del torneo, igualando algo que solo lo había firmado Pelé en 1962, cuando se denominaba como Copa Intercontinental, e igualar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador del Mundial de Clubes con cinco dianas.
Llegaba a la cita con uno solo, firmada en su etapa con el Manchester United, y sus cuatro goles en los dos partidos disputados convirtieron a Cristiano en el jugador del torneo y el portugués certificó tantos con el Real Madrid en todas las competiciones en las que podía participar.
Cristiano suma 381 goles en 366 partidos con el equipo español. A los cinco que alcanza en el Mundial de Clubes, hay que sumarles sus 271 tantos en Liga, 80 en Champions, 21 en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa. Números para la historia que difícilmente podrá igualar ningún jugador del conjunto madridista en el futuro.
Después fue elegido Balón de Oro y consiguió su cuarto galardón. “Ha sido un año de ensueño”, resumió con emoción y agradecido a sus compañeros por lo logrado.
Siendo el referente absoluto del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano firmó el penalti final de la tanda que daba al conjunto madridista su Undécima Copa de Europa en Milán ante el Atlético de Madrid, en una edición de la Champions que de nuevo acabó como máximo goleador y se quedó a uno solo de marcar un nuevo récord.
Por sexto año consecutivo lo cierra superando la barrera de 50 goles, con 55 gracias a sus cuatro goles del Mundial de Clubes. 
Nunca olvidará el que firmó en la semifinal de la Eurocopa de Francia ante Gales, el impulso definitivo a una final de la que se tuvo que marchar entre lágrimas por una lesión de rodilla tras una durísima entrada. Aún así se convirtió en el máximo goleador de las fases finales con 9 tantos, igualando a Michel Platini, y el jugador que más partidos ha disputado con 21.
Esa conquista era la espina clavada de su carrera y también se la quitó en un 2016 en el que la Supercopa de Europa conquistada ante el Sevilla en Trondheim y el Mundial de Clubes en Yokohama aumentan el dominio del mejor jugador del año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias