Actualizado hace: 940 días 7 horas 18 minutos
Justicia
Exfuncionarios en prisión preventiva

Javier U. y Fabián N. quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso de confianza.

Sábado 31 Diciembre 2016 | 04:00

Así lo detalló la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

En la diligencia, el fiscal Diego Pérez dio inicio a la etapa de instrucción fiscal ante la presunta responsabilidad de los procesados en el mal uso de uno de los inmuebles incautados en el caso Petroecuador.
El fiscal Pérez expuso que la detención de los ciudadanos, quienes cumplían el rol de fiscalizadores del bien incautado, se produjo luego de que se detectara que en el interior del inmueble se llevaba adelante una celebración, con música y bebidas alcohólicas. “Esto se constató en el operativo ejecutado la noche del 28 de diciembre”, informó el fiscal.
Según la Fiscalía, la situación jurídica de ambos ciudadanos se resolverá en un plazo de 10 días, luego de que se aplicara el procedimiento directo por ser un delito calificado como flagrante y sancionado con privación de libertad de hasta cinco años. Con el procedimiento directo se concentran todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juicio.
La Fiscalía informó además que presentará los elementos probatorios necesarios para determinar la responsabilidad penal de Javier U. y Fabián N., en el delito de abuso de confianza.
El abuso de confianza está tipificado en el artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal y contempla una pena de uno a tres años de privación de la libertad. 
La casa. Ayer el director general de Inmobiliar, Milton Maldonado, indicó que nueve funcionarios habían sido destituidos por el uso indebido de bienes incautados.
La casa, en la que la Policía encontró a varias personas en una fiesta, es parte de la evidencia en el proceso por corrupción en la empresa estatal Petroecuador y su dueño era Álex B., exgerente de la entidad petrolera.
Álex B. está detenido desde el 16 de mayo pasado por el supuesto caso de corrupción dentro de Petroecuador. Esta fue la primera detención dentro del denominado caso Petroecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias