Actualizado hace: 941 días 3 horas 45 minutos
Servicio
Claman por agua potable en Jipijapa

La única vez que el presidente Rafael Correa realizó una sabatina en Jipijapa fue en abril del 2010, en su enlace 168.

Lunes 26 Diciembre 2016 | 03:00

La ciudadana Cecilia Ortega de Sanipatín recuerda aquel día en el que se habló que Jipijapa tendría agua las 24 horas del día.

El enlace ciudadano se realizó en la cancha cubierta de la ciudadela 3 de Mayo. Cecilia dice que no asistió, pero desde su casa, en la ciudadela Ricardo Loor, escuchaba por los parlantes.
A pesar de los ofrecimientos, asegura que por su sector reciben el agua cada ocho días y en el peor de los casos le toca esperar hasta quince días.
“Ojalá algún día Jipijapa tenga agua todos los días”, expresa esperanzada, pues dice que en varias ocasiones le ha tocado comprar el líquido vital a los tanqueros.
El ciudadano Leonardo Zambrano menciona que también le ha tocado padecer por el líquido, ya que en la ciudadela Renato Burgos tampoco les llega el agua muy seguido. 
“Nosotros sufrimos por el agua porque a veces está escasa. Llega cada ocho o diez días y es en la madrugada y a veces uno está durmiendo”, señala Zambrano.
Proyectos. Ferny Pincay, gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J), asegura que cuando no sufren daños las tuberías, la entrega del líquido la realizan dos veces a la semana en la zona céntrica y esperan dotar por igual a los demás sectores.
Señala que desde hace un año está a prueba el acueducto desde Lodana hasta la planta San Manuel, contratada por el Cuerpo de Ingeniero del Ejército, cuya obra inició hace unos cinco años y aún no ha sido entregada.
El sistema comprende tres estaciones de bombeo que funciona con una bomba, la cual ha sufrido daños junto con los accesorios, cuyos gastos los ha asumido Epmapas-J, indica Pincay.
“Son gastos que salen de nuestros bolsillos no se pueden justificar porque no está entregado”, manifiesta.
El funcionario indica que aspiran que les entreguen operativo el sistema para así dotar de agua más seguido.
Agregó que también aspiran ampliar la planta San Manuel para distribuir los 12 mil metros cúbicos y entregar agua las 24 horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias