Actualizado hace: 941 días 13 horas 31 minutos
España
Wanda Metropolitano, nombre del nuevo estadio del Atlético

Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía, anunciado este viernes en un acto celebrado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 18:14

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento se desveló el nombre del nuevo estadio, que estará listo para el inicio de la próxima temporada, 2017-18. 
El consorcio chino Wanda, que dará nombre al nuevo escenario deportivo, es la mayor empresa inmobiliaria del gigante asiático y una de las más grandes del mundo en este sector, aunque está cada vez más interesada en el cine y el deporte.
El Grupo Dalian Wanda fue fundado en 1988 por el magnate Wang Jianlin, que con los años se ha acabado convirtiendo en el hombre más rico de China, como certifica la última edición de la lista Hurun -equivalente local de Forbes-, que le estima una fortuna de 32.100 millones de dólares.
Al no cotizar en bolsa, son limitados los datos financieros disponibles sobre esta compañía, que en su página web afirma tener activos por valor de 634.000 millones de yuanes (92.300 millones de dólares, 86.000 millones de euros) al cierre de 2015.
Sólo el año pasado, el Grupo Wanda facturó 290.160 millones de yuanes (42.200 millones de dólares, 39.400 millones de euros).
Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, felicitó hoy al club y a sus aficionados por "este estadio espectacular" y afirmó que este acuerdo "fortalece más la relación" entre su empresa y la entidad rojiblanca.
"Creemos que este acuerdo puede ayudar en el desarrollo y crecimiento de Wanda Sports en España y en Europa. EFE
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias