Actualizado hace: 941 días 19 horas 55 minutos
Quito
Ciudadanos protestan contra la ley de plusvalía

En tres provincias del país se registraron protestas en contra de la Ley de Plusvalía que promulga el Gobierno.

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

En la avenida de Los Shyris, en Quito, decenas de personas salieron a las calles en rechazo al proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocido como Ley de Plusvalía.

En uno de los letreros que los ciudadanos sostenían se podía leer “Están acabando con Ecuador. No a la Ley de Herencias. No a la Ley de Plusvalía”. 
En Guayaquil, unos 100 ciudadanos, activistas y militares en servicio pasivo se congregaron en el Parque Centenario, centro de la ciudad, para protestar también contra la Ley de Plusvalía, que tramita la Comisión de Gobiernos Autónomos en la Asamblea.
Allí cantaron el Himno Nacional y caminaron por la avenida 9 de Octubre hasta la Plaza San Francisco.
Otra de las ciudades donde se realizaron protestas fue Cuenca. En esa localidad decenas de personas se congregaron en el parque Calderón para manifestar su rechazo al proyecto que promulga el Ejecutivo.
Sectores. Un nuevo sector se sumó a las críticas al proyecto de Ley de Plusvalía. Además del Comité Empresarial Ecuatoriano, los promotores inmobilarios se opusieron al proyecto y lo calificaron como inoportuno.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador se pronunció sobre la propuesta del Ejecutivo. Jaime Rumbea, titular del gremio, indicó que no es real que la afectación del incremento del impuesto a un 75% vaya a ser para pocos.
“Tres millones de hogares en el país tienen vivienda propia, el 63 por ciento de los ecuatorianos tiene vivienda propia, 6 de cada 10 ecuatorianos tienen vivienda propia, hoy su vivienda es rehén de la campaña política”, manifestó Rumbea en sus declaraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias