Actualizado hace: 942 días 15 minutos
Elecciones febrero 2017
Elecciones febrero 2017
Por: René de la Torre

Viernes 09 Diciembre 2016 | 04:00

El próximo febrero elegiremos presidente y vicepresidente de la República, y asambleístas nacionales y provinciales. Los momentos que vivimos son difíciles, vivimos en crisis económica, y parece que todos desconfiamos de todos. El pueblo dirá si seguimos como estamos o cambiamos de rumbo.

En las listas para elegir los nuevos asambleístas hay mujeres y hombres jóvenes, y personas mayores, felicitaciones a todos los que se han decidido intervenir en política, a los jóvenes que han dejado la tranquilidad de sus hogares y las responsabilidades de sus empresas les hago llegar felicitaciones. Sería muy conveniente que los señores candidatos a la primera magistratura y a la Asamblea Nacional recorran el país y la provincia a la cual aspiran representar. Vean sus necesidades y no solo se preocupen de ganar un voto más.
En nuestra provincia, Manabí, en los últimos años han llegado mejoras en las carreteras, en la salud y en la educación, pero no es menos cierto que miles y miles de jóvenes no tienen a donde trabajar. Sabemos que los asambleístas tienen por obligación legislar, para dictar leyes que favorezcan las grandes mayorías; y al mismo tiempo deben fiscalizar.
Con pena hay que decir que nuestros legisladores manabitas han hecho poca fiscalización, a veces ha habido despilfarro de recursos humanos y dinero. El silencio lo explica todo. Los campos siguen abandonados porque las labores agrícolas, más que utilidades y bienestar dejan si sabores y deudas.
En 8 largos años las obras portuarias de Manta, que al decir verdad están ubicadas en Manta, pero son obras necesarias para el desarrollo económico y prosperidad del país, han avanzado poco. Manta es un puerto abierto, ahora se anuncia que próximamente se firmará el contrato con una empresa chilena, pero el calado del puerto seguirá en 12 metros. 
Voces claras, como la de la Sra. Presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, han hecho observaciones públicas al contrato que se piensa firmar. El asunto debió discutirse para examinar las mejores condiciones en que debería contratarse las obras portuarias de Manta. Unos han guardado silencio por temor reverencial, otros por prudencias para no disgustar a los que detentan el poder.
Si los señores asambleístas no han examinado el problema a la luz de la razón, los candidatos para las elecciones de febrero deberían dialogar con todos los sectores con los que detentan el poder, para que todo se haga para beneficio de Manta, la provincia y el país.
Otros problemas graves vive la provincia; las aguas para riego del Carrizal Chone no han llegado en el presente verano. Se proyecta construir el nuevo hospital de Chone en el mismo sitio que estaba el que destruyó el terremoto de 16 de abril. Ese lugar está a poca distancia de la laguna de oxidación. Todos tenemos que luchar para que vengan mejores días.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias