Actualizado hace: 940 días 22 horas 24 minutos
Ciudad
Buses no usarán la calle 13 desde el lunes

A partir del próximo lunes, los buses urbanos dejarán de circular por la calle 13, recientemente regenerada con parte del préstamo de 100 millones al Banco Mundial.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Los transportistas urbanos piden que esta decisión sea  socializada con la comunidad, para que no existan inconvenientes a la hora  de esperar el bus en sitios equivocados.

Jaime Torres, presidente de la Cooperativa Ciudad de Manta, informó que recién este domingo van a realizar un recorrido con las autoridades de la Dirección Municipal de Tránsito en las posibles vías por las que circularán los buses que actualmente usan la calle 13.
“Yo creo que esta idea es buena, precisamente porque una vía regenerada y unidireccional no puede tener tráfico pesado. Sin embargo, es necesario madurar esta decisión, puesto que de la noche a la mañana el público no va a asimilar los cambios”, manifestó.
Por la calle 13 circulan actualmente las líneas de buses 1, 5, 6, 8 y 11, las que se movilizarían por las calles 11, 12, 14 y 15. 
Tránsito. Elaine Solís, directora municipal de Tránsito, comunicó que desde este lunes los buses ya no circularán por la calle 13. “Esta decisión ya es conocida por la dirigencia de la transportación urbana, con quienes este fin de semana vamos a ubicar las nuevas vías para el servicio de bus”, anotó. 
Solís dijo que los cambios de las rutas serán informados a la ciudadanía a través de publicaciones contratadas en la prensa.
Desacuerdos. Fabricio Benítez, quien tiene un negocio en la calle 13, no está de acuerdo en que se retire el servicio de buses de la calle 13. “El paso de los buses por esta vía es una publicidad extra para los negocios que se ubican en este sector. La gente que viaja en las unidades nos identifica y luego regresa a comprar”, expresó.
Benítez apenas tiene dos meses de haber alquilado un local en la calle 13, luego de haber perdido su negocio en el terremoto del 16 de abril. 
Ninfa López, ciudadana, manifestó que el centro de la ciudad está alborotado con las obras en la avenida 24, lo que genera inconvenientes para acceder al transporte urbano.
 Ella cree que falta  información de las autoridades y de los transportistas urbanos sobre  las nuevas rutas y paradas de buses. 
Dijo no estar de acuerdo con la salida de las unidades de la calle 13.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias