Actualizado hace: 940 días 18 horas 1 minuto
Cremaron el cuerpo de “don Yínyer”

Un inmenso dolor deja la muerte de José Washington Dávila Vélez, indicaron sus familiares, quienes ayer le tributaron el último adiós.

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

El cadáver de “Don Yinyer”, como conocían sus allegados al hombre de 75 años de edad, fue cremado ayer en Manta.

Escenas de dolor de familiares y amigos se observaron ayer después de la ceremonia religiosa que se celebró en la iglesia La Merced de Portoviejo.
Ignacio Dávila, hijo del occiso, manifestó que su padre era jubilado especial y tenía un almacén de medicina natural ubicado en las calles 10 de Agosto y García Moreno, de Portoviejo, sector en el que también vivía. 
Además señaló que era padre de cinco hijos, todos mayores de edad.
El accidente. Según informó la Policía, José Dávila Vélez sufrió un accidente de tránsito el sábado, aproximadamente a las 08h40, cuando se movilizaba en una bicicleta.
El liviano vehículo fue impactado por una motocicleta, indicaron los agentes.
El hecho ocurrió en las calles Sucre y Francisco Pacheco. El hombre retornaba a su vivienda, informó el hijo.
El ciclista quedó herido y fue llevado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde lo atendieron los médicos, quienes informaron a los familiares que tenía un trauma craneoencefálico grave y que por su delicado estado de salud debía ser evaluado por un especialista, informaron los familiares.
Dávila transferido a una clínica particular de Manta, donde pese al esfuerzo de los doctores falleció en horas de la noche, añadieron.
Después del percance, agentes de la Policía de Tránsito detuvieron al presunto conductor de la motocicleta involucrada en el accidente, a quien le realizaron la audiencia judicial tras la cual fue liberado, añadieron los familiares.
Ignacio Dávila dijo que sus familiares no pudieron acudir a la audiencia porque estaban pendientes del estado de salud de su padre, pero ahora, después de la cremación, se reunirá la familia con su abogado para analizar la situación legal.
La motocicleta y la bicicleta fueron retenidas por los elementos de la Policía y llevadas a los patios de la institución del orden para realizar las investigaciones del accidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias