Actualizado hace: 940 días 9 horas 51 minutos
La Casa Rosada abrirá en febrero

Costo de restauración alcanza los 3 millones de dólares.

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 04:00

La Casa Rosada, ubicada junto al Parque Central, será inaugurada en febrero del próximo año. 

El inmueble es un bien patrimonial de la ciudad cuya restauración empezó hace más de dos años, recordó Lucía Fernández, inversionista.
Ella dijo que el atraso de la obra se debió a la “lentitud” de los permisos para proceder a reconstruir la edificación, y, además, por la importación de materiales. 
“Como es un bien patrimonial, se deben respetar los acabados y usar el mismo material con que fue construido; eso nos obligó a importar algunos elementos. Además, tuve problemas más de un año con un permiso de reconstrucción”, indicó Fernández. 
Actualmente se trabaja en acabados, por eso la inversionista descarta que la fecha de inauguración se extienda. Este patrimonio, que fue construido en 1920 y que tiene un diseño de influencia francesa, fue la primera sede del municipio. También funcionó como hotel y luego fue habitado como casa residencial por varias familias. 
Estructura. Fernández dijo que ha invertido casi 3 millones de dólares en reconstruir la Casa Rosada. La inauguración se hará con eventos artísticos. La casa de tres pisos tendrá cuatro restaurantes y una cafetería. Habrá una terraza que los clientes podrán utilizar. En Manta hay cerca de 30 casonas declaradas como patrimonio cultural por el Instituto Nacional de  Patrimonio Cultural (INPC), entre las que figura la antigua clínica del Seguro Social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias