Actualizado hace: 941 días 49 minutos
Funeral
Fidel fue sepultado en ceremonia privada

Los funerales de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, se dieron tras una semana de homenajes en la isla.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

El vehículo que trasladaba  las cenizas de Castro partió del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio, donde los restos del expresidente cubano fueron enterrados en una ceremonia privada.

El paso del cortejo fúnebre por Santiago de Cuba estuvo saludado por miles de personas situadas en ambos lados de las calles que al paso del armón con la urna gritaban “¡Yo soy Fidel!”. 
Al entierro de los restos de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia sólo asistieron familiares y “personalidades especialmente invitadas”.
Reacciones. En el corazón de la Pequeña Habana de Miami, el exiliado cubano Armando García dijo que el funeral de Fidel Castro no garantiza un simple final ni alienta optimismo para un cambio inmediato, aunque sí abre un rayo de esperanza a favor de la democracia en Cuba.
“Es una luz al final del túnel”, dijo García.
Mientras que el presidente de Haití, Jocelerme Privert, dijo en Santiago de Cuba que  el pueblo cubano no está solo en su dolor por la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, pues los haitianos y todos los pueblos de la tierra también lo lloran.
El 29 de noviembre, durante una visita a Cuba, el mandatario ecuatoriano Rafael Correra calificó de “hipocresía” el intentar “evaluar el éxito o fracaso” de Cuba bajo el “bloqueo criminal” impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años. “Cualquier país capitalista de América Latina habría colapsado en pocos meses” bajo esas circunstancias, sostuvo Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias