Actualizado hace: 941 días 4 horas 27 minutos
El Carmen
Pasajera dio a luz en el bus

María Quiñónez, de 27 años de edad, no esperó a llegar al hospital y tuvo que dar a luz dentro del bus en el que viajaba.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 04:00

 El hecho se suscitó aproximadamente a las 07h00 del jueves  último, cuando se dirigía a una casa de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas a hacerse atender, porque ya estaba en labor de parto, indicó. 

María contó que desde las 05h00 estaba con los dolores de parto y fue cuando recibió una llamada de su esposo. 
“Mi esposo  me llamó y me dijo que me viniera a Santo Domingo y que acá nos veíamos porque él estaba en San Lorenzo (Esmeraldas) trabajando”, explicó.
Iba al hospital. Ella salió desde su residencia ubicada en el sector 2 de Agosto, en el límite entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, acompañada de su hija de 13 años de edad, donde tomó una unidad de transporte interprovincial. 
Sin embargo, después de que el bus apenas recorriera unos diez minutos dio a luz a su hijo.
María dijo que viajaba sentada en la parte trasera del vehículo cuando todo ocurrió. 
Según los testigos, ella no gritó cuando nació su bebé. 
El hecho se registró en el sector Peripa, aún en jurisdicción de Manabí.
Varios pasajeros indicaron que María fue acostada sobre unos plásticos que  consiguieron y que varias personas le ayudaron hasta que el médico del centro de salud del recinto San Vicente del Nila, de la parroquia Luz de América, llegó al lugar. 
El doctor la llevó al centro médico y posteriormente la trasladó en su propio vehículo hasta el hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo.
En la casa de salud le practicaron la ligadura. 
María fue dada de alta la tarde de ayer, pero su bebé se quedó internado para que se le practiquen varios exámenes, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias