Actualizado hace: 941 días 22 horas 50 minutos
El Carmen
Niña lucha por su vida en hospital

La menor de 8 años que resultó afectada en un incendio, el pasado sábado, continúa delicada, comunicaron sus familiares.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 04:00

Vanessa M., hermana de la niña, manifestó que la pequeña continúa internada en una casa de salud en Guayaquil, en un área especializada para personas que hayan sufrido quemaduras, y a pesar del trabajo de los médicos ha sido poca la reacción favorable que ha tenido.

“Está en una cama hospitalaria, con su cuerpo totalmente vendado. Tiene más del 80 por ciento del cuerpo con quemaduras de tercer grado”, dijo Vanessa M., sobre la situación de su hermana menor. 
Los médicos han informado a la familia que la niña sufrió presenta lesiones en el intestino delgado, el hígado y los pulmones.
“Es realmente delicado el estado de salud de mi hermana”, expresó Vanessa M. Manifestó que su madre, Mélida Z., permanece con la niña en Guayaquil pendiente de su evolución.
Lo que ocurrió. El 26 de noviembre, aproximadamente a la 01h10, se produjo un incendio en el dormitorio que la niña compartía con su hermano de cuatro años, dijeron sus familiares.
“Él (niño), en su intento de huir de las llamas, se refugió en el baño, pero murió asfixiado por el humo, mientras que su hermana  (de 8 años) quedó con graves quemaduras”, indicaron los rescatistas.
Vanessa recuerda el día de la tragedia como uno de los peores en su familia. Dijo que estaba en Quito cuando se enteró de lo ocurrido con sus hermanos.
De su “rey” (como Vanessa le decía a su hermano) recuerda que pocos días antes del incendio, el niño había arreglado el árbol de Navidad con mucho esmero, a la espera de sus regalos y caramelos. Ahora los esfuerzos se centran en salvar la vida de la niña,  manifestó.
Necesitan apoyo. Los familiares se han organizado para realizar un bingo el sábado 10 de diciembre en Santo Domingo, en la casa comunal de la cooperativa La Alborada desde las 15h00, se informó.
“A pesar de que está en un hospital, se necesita mucho dinero para solventar los gastos por eso se hace el bingo”, señaló Vanessa M.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias