Actualizado hace: 940 días 1 hora 28 minutos
Elecciones
Asambleístas sin proyectos

Al menos 18 asambleístas no han presentado proyectos legislativos, pero buscan la reelección.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 04:00

La presentación de estos proyectos es parte fundamental de las funciones que desempeñan los legisladores. 

De estos, según lo informado por diario El Universo, 15 son de Alianza PAIS (AP), 1 del Partido Social Cristiano (PSC), 1 es un exintegrante del PSC que ahora se postula por CREO y 1 de Acción Regional por la Equidad (ARE).
Un aproximado de 52 asambleístas son los que quieren reelegirse, pero 18 aún no han cumplido con lo establecido, señala la publicación.
En entrevista con El Diario, el asambleísta por Manabí Carlos Bergmann mencionó que la presentación de proyectos no es necesaria para aplicar a la reelección o para trabajar por el país.
“No importa si se presentaron o no proyectos de ley, ya que uno trabaja en función del país y de la provincia. Se han presentado miles de proyectos,  pero no han tenido peso ni concepto, y a veces no llegan ni a ser calificados como proyectos de ley porque no tienen toda la argumentación”, mencionó el asambleísta, quien además indicó que “lo importante es trabajar en beneficio del país”. 
Asambleístas. Víctor Medina (AP), uno de los asambleístas que buscan la reelección por Guayas y que no han presentado proyectos de ley, dijo a El Universo que “el legislador no solamente presenta proyectos de ley”.
Otro de los asambleístas que también busca ser reelegido y que ha presentado hasta el momento nueve proyectos es Raúl Auquilla (CREO). El legislador mencionó que hay asambleístas que piensan diferentes y que “tienen mayor libertad para hacer propuestas legislativas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias