Actualizado hace: 939 días 7 horas 10 minutos
Economía
Ecuador producirá 25.680 barriles menos de crudo al día

Ecuador reducirá su producción petrolera en un 4,6 %, hasta 25.680 barriles diarios, informó el presidente Rafael Correa.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 04:00

El primer mandatario lo mencionó durante su habitual informe semanal, luego de la decisión que tomaron los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de reducir la producción de barriles y estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional. 

“Es un acuerdo histórico que ha logrado estabilizar los precios del petróleo, acuerdo en el cual Ecuador participó activamente, seremos de los primeros en cumplirlo compañeros”, dijo el mandatario.
Este acuerdo, según lo establecido por la OPEP, entraría en vigencia desde el próximo mes. Correa destacó que antes de llegar a este acuerdo, los precios del petróleo subieron un 18 %.
Otros temas. Ayer el presidente además mencionó que al menos 192 colegios emblemáticos de todo el país serían repontenciados. 
En el cantón Portoviejo de Manabí, el colegio Olmedo  es uno de estas instituciones emblemáticas que actualmente está siendo intervenido, sin embargo, esta obra estuvo paralizada por varios meses.
Kléver Briones, padre de familia, espera que esta vez el colegio sea terminado, pues tiene retraso. 
“Lo que pasó fue una burla del Gobierno”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias