Actualizado hace: 939 días 4 horas 19 minutos
Jaramijó
Disparan en intento de robo

Sábado 03 Diciembre 2016 | 05:00

 La institución confirmó que el primer hecho ocurrió la madrugada del martes, cuando cuatro delincuentes pretendían robarle la camioneta a un comerciante de pescado. 

En los alrededores del cementerio, el perjudicado se dio cuenta de que tres hombres empujaban su carro. Manifestó que no lograron llevárselo porque comenzó a gritarles y escaparon, según el informe.
El comerciante ahora invirtió 70 dólares en la activación de un sistema de alarma, como medida de seguridad.
 Otro hecho. El otro intento de asalto fue ayer a las 05h30, en el barrio Santa María, añadieron los agentes.
Tres ladrones armados ingresaron a la casa de otro comerciante para sustraerle sus pertenencias, pero, como un morador llamó a la Policía, los sospechosos fugaron por la calle Primero de Enero, que une los barrios Santa María y Honduras. 
Los testigos dijeron que, antes de marcharse en una motocicleta, los delincuentes sacaron un arma de fuego y dispararon varias veces al aire. 
Cristóbal Enríquez, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Jaramijó, confirmó que ambos hechos  fueron evitados gracias a que se usó el botón de pánico instalado en los celulares de los habitantes; al recibir la alerta de auxilio organizaron los patrullajes. 
“Como en diciembre aumenta el comercio, también incrementa la delincuencia, por eso pedimos a los comerciantes que tomen medidas de seguridad mientras acuden a realizar transacciones bancarias”, expresó.
El oficial sostuvo que para evitar los hechos delictivos han instalado botones de seguridad. Esta medida ha evitado robos de vehículos y asaltos a mano armada. 
El último robo se registró ayer en la madrugada en una empresa ubicada en la vía Manta-Jaramijó, donde se llevaron un amplificador de sonido. Los delincuentes ingresaron por un patio para llevarse el equipo, según la Policía.
La Policía de Jaramijó informó que están redoblando los controles en la zona comercial del cantón para evitar tres delitos: expendio de droga, asaltos y robo de celulares. Los controles son organizados las 24 horas. Algunos operativos son coordinados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias