Actualizado hace: 942 días 8 horas 34 minutos
Portoviejo
Artesano muere en accidente

Henry Leonardo Meza Macías, de 44 años de edad, perdió la vida ayer en un accidente de tránsito, informó la Policía.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 04:00

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 08h15 en las calles Córdova y 10 de Agosto de Portoviejo, según un informe policial.

Los uniformados señalaron que en ese lugar chocaron un bus de la Cooperativa de Transporte Urbano Ciudad del Valle y una motocicleta marca Sukida, color rojo.
Producto del accidente falleció Henry Meza, conductor de la motocicleta, indicaron los policías.
Los elementos policiales también detallaron que el chofer del bus se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo.
Familiares del occiso llegaron al lugar y expresaron su dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Siat. Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta para que le realizaran la autopsia.
Familia. Los familiares indicaron que a Henry Meza sus allegados lo conocían como “El Ñato”. 
En la memoria de Jairo Solórzano Macías, primo de la víctima, están presentes las palabras que Henry pronunció esta misma semana, cuando estaba reunido con sus amigos.
“Mandé a hacer un terno para ponérmelo el día que me muera”, había expresado Henry a sus amigos, Nadie imaginó que su muerte sería después de dos días, contó Jairo Solórzano.
Agregó que el sastre que confeccionó el terno llegó la mañana de ayer para entregar el pedido de Henry.
Ayer, los moradores de la calle Padre Solano y 12 de Octubre, cerca a la fundación Oswaldo Loor, no podrían creer que “El Ñato”, uno de los líderes del sector, hubiera fallecido.
Solórzano señaló que su primo y un grupo de amigos solían reunirse cada fin de año para elaborar los monigotes y participar en el concurso de años viejos.
A comprar. El familiar manifestó que Henry salió antes de las 08h00 de su casa con destino a un almacén, en la calle Alajuela y avenida Manabí, donde iba a comprar materiales para arreglar el asiento de un carro.
Agregó que cuando se movilizaba por la calle Córdova, con dirección hacia la Pedro Gual, ocurrió el choque con el bus que circulaba en sentido contrario e intentaba ingresar a la calle 10 de Agosto.
Solórzano dijo que la motocicleta circulaba en sentido preferencial.
La Policía realiza las investigaciones para determinar responsabilidades en el accidente.
Jairo Solórzano señaló que la víctima trabajaba como maestro tapizador en su taller ubicado en la esquina de las calles Padre Solano y 12 de Octubre.
El hombre deja en la orfandad cuatro hijos, dos de ellos aún menores de edad, informaron los familiares.
Anunciaron que presentarán la denuncia en contra del propietario del bus de transporte público involucrado en el accidente.
El Diario buscó la versión de los representantes de la cooperativa Ciudad del Valle, pero en la Secretaría se informó que no se encontraban en la oficina y, pese a que solicitaron un número telefónico para que los directivos contactaran a los periodistas, hasta el cierre de esta edición eso no había ocurrido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias