Actualizado hace: 939 días 24 minutos
Manta
Damnificados del 16A aún esperan sus nuevas casas

A casi ocho meses del terremoto, en Manta aún hay damnificados que esperan la construcción o reparación de sus viviendas.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 04:00

Janeth Nieto dice que ha tenido mucha paciencia, aunque ayer no aguantó más y lloró. Lo hizo porque le entristece creer que pasará Navidad y Fin de Año con su casa destruida, y durmiendo a un metro de la calle. 
Nieto contó que un día recibió una llamada del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) donde le aseguraron que en poco tiempo la atenderían, pero dos meses después nada se ha cumplido. Su inmueble, ubicado en la ciudadela 20 de Mayo, necesita ser reconstruido. 
En el mismo sector, Isidro Cedeño duerme debajo de una carpa porque la villa prometida no llega. En el terreno solo hay restos de ladrillos y estacas paradas que recuerdan la casa mixta derribada por el sismo de 7.8 grados, el 16 de abril. 
Él esperará hasta la próxima semana que inicien los trabajos, sino irá hasta las oficinas del Miduvi a reclamar, adelantó.  
En el barrio La Paz, Nelly Párraga dice vivir en incertidumbre, porque no sabe cuándo empezarán a construirle su nuevo hogar. Al igual que el primer caso, a ella también le prometieron iniciar con los trabajos hace dos meses. Hoy sigue habitando una ramada. 
Paciencia. Fernando Zambrano, coordinador zonal del Miduvi, pidió paciencia a los damnificados que aún no reciben las obras. Aseguró que todos serán beneficiados, pero se debe comprender que se trabaja  actualmente en más de 36 mil soluciones habitacionales en Manabí. En Manta se han entregado hasta el momento 3.694 bonos de reconstrucción y casi 3 mil de construcción. 
Anunció que hoy reabrirán una oficina del Miduvi en Manta, en el centro comercial América, ubicado en la avenida 10, entre calles 13 y 14. Esto luego de haberla cerrado el lunes, lo que generó reclamos de decenas de damnificados. Agregó que el lunes se retomarán los trabajos paralizados en más de 30 casas, porque ya se llegó a un acuerdo con la empresa constructora. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias